MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó este lunes su "enorme preocupación" por la violencia en Siria, a la vez que emplazó a Israel a detener sus ataques contra dicho país.
A través de un mensaje en sus redes sociales, José Manuel Albares, que fue uno de los primeros cancilleres occidentales en visitar Damasco tras la caída del régimen de Bashar Al Assad, dijo seguir "con enorme preocupación la violencia en Siria", que en los últimos días se está manifestando especialmente contra los drusos en el sur del país.
Por ello, Albares subrayó que las autoridades, lideradas por Ahmed al-Sharaa, "deben garantizar la protección de todas las comunidades religiosas y étnicas".
El ministro recalcó que "la estabilidad de Siria es clave para la paz" en Oriente Próximo, y agregó que España "está comprometida con su unidad e integridad territorial".
Por el ello, el responsable de la diplomacia española advirtió de que la nueva ocupación de los altos del Golán y los ataques sobre Siria que está llevando a cabo Israel estos días, "sólo contribuyen a una mayor desestabilización de la región y dificultan una transición política pacífica e inclusiva". "Urgimos al gobierno de Israel a detener esas acciones", concluyó el titular de Exteriores.
|