MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un comité de crisis después de sucederse cinco asesinatos por violencia de género en el mes de marzo. Además, la titular de Igualdad, Ana Redondo, atenderá a los medios de comunicación tras la reunión.
Así lo informaron fuentes del Ministerio de Igualdad a Servimedia, que también explicaron que en ese comité de crisis se analizarán los casos de asesinatos por violencia de genero de dicho mes que se produjeron en Jaén (4 de marzo), en Girona (6 de marzo), en Burgos (16 de marzo), en las Islas Baleares (19 de marzo) y en Las Palmas (31 de marzo).
Actualmente, el número de mujeres asesinadas este 2025 por violencia de género asciende ya a 11, desde el día 1 de enero. Igualdad confirmó el último de estos casos el pasado lunes. Sucedió en La Rioja el día 25 de abril y se trataba de una mujer de 35 años.
Además, se han registrado ya 1.305 muertes desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, según los datos disponibles de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
|