MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El seleccionador español absoluto de fútbol masculino, Luis de la Fuente, que ha declarado en varias ocasiones ser católico, desea que el Papa que sustituya a Francisco sea como este o "los anteriores" y "adapte" la Iglesia a los nuevos tiempos porque "todo tiene una evolución".
El papa Francisco falleció el pasado 21 de abril y el cónclave de los cardenales para elegir a su sucesor en el Vaticano comenzará el próximo miércoles, 7 de mayo.
De la Fuente comentó en una entrevista a Servimedia que "sentía una gran admiración por san Juan Pablo II", que fue papa entre 1978 y 2005, y manifestó que el futuro Pontífice debe ser "un ejemplo de respeto, de tolerancia y de transmitir la idea de la fe de los católicos ante una sociedad que está ávida de recibir mensajes".
Además, deseó que la Iglesia católica se "adapte" a "los tiempos que van corriendo". "Yo soy católico y no es lo mismo ser católico hoy que hace 100 años. Creo que todo tiene una evolución", añadió.
A este respecto, manifestó: "Tenemos que ir evolucionando porque, seguramente, hay gente joven con muchas dudas y acercar la Iglesia a esos jóvenes será más fácil para seguir un camino y adoptar una postura en cuanto a fe y a religiosidad".
PENSAR "EN LOS DEMÁS"
Por otro lado, De la Fuente, que cuenta en su palmarés con cinco títulos como seleccionador español (Europeo Sub-19 de 2015, Juegos Mediterráneos de 2018, Europeo Sub-21 de 2019, Nations League de 2023 y Eurocopa de 2024), afirmó que lo que más le satisface es "ver a la gente feliz".
"Lo digo de verdad, de corazón: lo que más felicidad y satisfacción me reporta y me aporta de la consecución de un logro es ver a la gente feliz, ver a la gente disfrutar, ver a la gente que está enganchada con un objetivo, con una idea". "Eso es lo que realmente me hace feliz", apostilló.
En este sentido, subrayó: "Es muy bueno y saludable mirar también hacia afuera y pensar un poquito en los demás, que puede aportar muchas más satisfacciones que lo que te genera personalmente para ti".
|