Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP ironiza con el CIS: "Otro corte de luz y Sánchez gana con mayoría absoluta"

Agencias
sábado, 3 de mayo de 2025, 17:00 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ironizó este sábado con la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da al PSOE ventaja sobre el PP: "Otro corte de luz y Sánchez gana con mayoría absoluta".


"Cinco días después seguimos sin saber las causas del apagón de la vergüenza, pero según el CIS otro corte de luz y Sánchez gana con mayoría absoluta. Sondeo al gusto del jefe, cortesía de Tezanos y pagado por todos los españolitos que nos quedamos a oscuras", escribió Tellado en sus redes sociales.


Tellado hizo alusión a la 'Encuesta Flash' sobre el apagón eléctrico que presentó este sábado el CIS. El sondeo está basado en 1.752 entrevistas realizadas el pasado martes y miércoles, los días posteriores al colapso eléctrico, a ciudadanos de 668 municipios y 47 provincias. En ella, José Félix Tezanos aprovechó para introducir preguntas sobre intención de voto.


Según esta encuesta, el PSOE ampliaría su ventaja sobre el Partido Popular tras el apagón eléctrico en unas próximas elecciones al Parlamento español. Entre las preguntas del CIS que no tienen que ver con la crisis energética, se encuentran 'en unas próximas elecciones al Parlamento español, ¿a qué partido votaría usted?'.


'Cambiando de tema, cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una escala que va del 1 al 10, en la que 1 significa 'lo más a la izquierda' y 10 'lo más a la derecha', ¿dónde se colocaría usted?', es otra de las pregunta. Además, se pregunta por qué partido sienten los encuestados más simpatía.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto