MADRID/SORIA, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Política Económica y Transformación Digital de la CEF del PSOE, Enma López, lanzó este sábado un grito "muy fuerte, unánime" de que "basta ya de violencia contra los socialistas" porque "no nos van a parar, porque lo tenemos muy claro y porque no nos van a despistar".
Así lo indicó López durante su intervención en el XVII Congreso Provincial del PSOE de Soria, donde lamentó que "el nivel de crispación está un poco altito" y apuntó que "empezaron hace unos meses con "muchos insultos en redes" sociales porque "no superaron ese resultado del día 23 de julio" de 2023, cuando se celebraron las elecciones generales.
En este sentido, denunció que "las mujeres esto por desgracia lo sabemos bastante". López aprovechó para mandar un aplauso "muy fuerte y un cariño" a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, que "lo ha sufrido muy fuerte en sus propias carnes", ya que recibió ataques machistas en redes sociales.
López continuó explicando que no fue solo eso, sino que "salieron a las calles y empezaron a vandalizar nuestras sedes, empezaron a pintarrajearlas, como si con eso los socialistas nos fuéramos a echar atrás" y "comenzaron a hacer manifestaciones enfrente de Ferraz, manifestaciones ultras, muchas veces con símbolos nazis".
"Unas manifestaciones complicadas donde, por cierto, algunos que las estaban aupando del partido de Vox, lo que estaban haciendo era financiarse de forma irregular", destacó haciendo alusión a que el Tribunal de Cuentas ha multado al partido de Santiago Abascal por financiación irregular. "Van dando lecciones, pero realmente tienen muy poquito que enseñar", espetó.
ATAQUE SANTANDER
La última de todas estas "acciones ultras", dijo, tuvo lugar en Santander hace unos pocos días, donde "ya han pasado la frontera, ya no es una cuestión de que hagan unas pintadas en la puerta", sino que "directamente han creado unos artefactos explosivos caseros y nos los han tirado como un atentado dentro de nuestra sede donde había 70 compañeros".
Ante esta situación, la secretaria de Política Económica y Transformación Digital de la CEF del PSOE lanzó "un grito muy fuerte, unánime de que basta ya, basta ya de violencia contra los socialistas porque no nos van a parar, porque lo tenemos muy claro y porque no nos van a despistar".
Recordó que, pese a que han pasado ya "unos cuantos días" de este suceso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "todavía lo ha condenado". "También os digo, no sé qué esperamos de este buen señor" porque "cada vez que tiene una oportunidad de demostrar algo nos demuestra lo de siempre, que no está a la altura", concluyó.
|