MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El PSOE aseguró este miércoles que "solo ha ido a Europa a boicotear las medidas positivas para los españoles" y advirtió de que "lo pagará en las urnas".
Fuentes socialistas criticaron este miércoles que "diferentes dirigentes españoles del Partido Popular que están interviniendo en el congreso del PPE que se celebra en Valencia no están escatimando adjetivos para deteriorar la imagen de España ante todos sus colegas europeos. No es nada nuevo".
"Desde que nuestro país tiene un gobierno progresista, el PP solo ha ido a Europa a boicotear todas las medidas positivas para los españoles y españolas. Una postura que tiene algunas voces críticas en el interior del PP, pero que abandera con ganas Alberto Núñez Feijóo. Lo pagará en las urnas", señalaron.
Asimismo, criticaron al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, asegurando que "negándose a la invitación de la jueza para declarar voluntariamente sobre su paradero el día de la Dana, Feijóo, Gamarra o Pons dan lecciones sobre gestión de crisis. Los representantes conservadores de otros países no deben salir de su asombro, igual que todos los españoles y españolas".
"Mientras financian desde las administraciones gobernadas por el PP a cualquier pseudomedio de comunicación que se crea, dan lecciones de libertad de prensa. El mayor ataque al periodismo es financiar el pseudoperiodismo", afirmaron.
Además, indicaron que los dirigentes del PP "elevan la voz subidos a lomos del exabrupto, para tapar que Ursula von der Leyen recibirá en Bruselas a las víctimas de la Dana el próximo 13 de mayo. Las mismas víctimas que se están manifestando ahora mismo a las puertas de ese congreso. Un recibimiento que es un golpe en toda la cara a Feijóo y Mazón, que huyen de las víctimas en todo lugar y momento".
Por último, los socialistas señalaron que "para lo que no están teniendo tiempo Feijóo o Gamarra es para explicar a sus colegas europeos los detalles del vergonzoso Pacto de El Ventorro, destinado a sacar adelante los presupuestos en la Comunidad Valenciana".
Así, añadieron que se trata de "un pacto de la vergüenza que a buen seguro Feijóo no comentará en su intervención en la clausura del acto como un ejemplo de buenas prácticas, para evitar el escándalo en los invitados de otros países".
|