MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró este sábado que los avances y conquistas laborales en España se han logrado "cuando un Gobierno de izquierdas gobierna de la mano de los sindicatos".
López intervino este sábado en el acto 'Conquistas del pasado, derechos del presente', en el que se conmemoraban los 50 años de la democracia en España.
"España tiene un Gobierno de izquierdas que va a seguir haciendo avanzar los derechos de los trabajadores", aseguró López en su intervención al cierre del acto.
El ministro insistió en que la alianza del Gobierno con los sindicatos ha permitido en los últimos años subir el salario mínimo interprofesional (SMI), sacar adelante la reforma laboral, ampliar los permisos de paternidad y maternidad, y ahora logrará, "sin ninguna duda", la reducción de la jornada laboral.
López también recordó que el objetivo de este evento era "reivindicar el papel de los sindicatos", al tiempo que agradeció que los sindicalistas hayan "dado su vida" por mejorar la de los demás.
El ministro también lamentó el discurso de "antipolítica e individualista" y advirtió de que "tan peligroso o más que la ultraderecha es la derecha que la blanquea y pacta con ella y oculta lo que hace con ella".
"La última vez que gobernó el PP en España hizo una gran reforma. La reforma laboral, no lo olvidéis. Fue la gran obra del Gobierno de (Mariano) Rajoy, y su objetivo era decir que España iba a ser más competitiva a base de rebajar salarios", señaló López.
El ministro también recordó a los sindicalistas homenajeados en este acto y recalcó que "esta lucha merece la pena y España va a seguir avanzando, le pese a quien le pese".
|