MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de la autoridad nacional competente de Francia, la ANSM (Agence Nationale de Sécurité du Médicament et des Produits de Santé), de que la empresa fabricante Groupe Sebbin (Francia) ha cesado su actividad desde el pasado 3 de marzo.
Así lo precisó la agencia adscrita al Ministerio de Sanidad, dirigido por Mónica García, en un comunicado en el que explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por ANSM, los productos sanitarios fabricados antes del 3 de marzo de 2025, fecha hasta la que era válido el certificado de marcado CE, pueden ser utilizados e implantados, aunque "sin garantías comerciales por parte del fabricante".
Estos productos han sido distribuidos en España por la empresa Sebbin Ibérica Productos Médicos S.L, que ha cesado su actividad comercial, y por la empresa Tecnomedica Canaria S.L. que no va a seguir comercializando estos productos.
El cese de actividad de esta empresa responde a motivos comerciales, no a problemas de seguridad con sus productos y los productos fabricados con anterioridad al 3 de marzo de 2025 "cumplen los requisitos de seguridad y funcionamiento", según la Aemps.
Los productos afectados comercializados en España incluyen expansores cutáneos, dispositivo médico expansor cutáneo con punto de inyección asociado, implantes mamarios, probadores mamarios, Fat Washer, implantes de mentón, implantes de pantorrilla, implantes de pómulos, conformador nasal, implantes de glúteo, válvula de inyección asociada a expansores cutáneos e implantes testiculares lisos.
|