MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid espera una ocupación hotelera del 90% el viernes y el sábado en la ciudad, con motivo de los días festivos, mientras que se espera que la media de toda la Semana Santa sea del 80%, un 10% por encima del año pasado.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Dentro de esas cifras de ocupación hotelera la previsión es que el 53% sea de turistas internacionales.
En cualquier caso, esperan que el viernes y el sábado sean el pico de la ocupación hotelera en la ciudad esta semana con un 90%, frente al 80% que se espera en el conjunto de la semana. La previsión eleva la ocupación media un 10% por encima de la del año pasado.
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento esperan "una gran acogida de la Semana Santa entre madrileños y visitantes, como se pudo ver el domingo de ramos", y subrayan que la Semana Santa es "una oportunidad para descubrir Madrid a través de la mirada de la devoción y el recogimiento". Este viernes santo se vivirá además un momento muy especial con la veneración del 'Lignum Crucis' en la Puerta del Sol, en la que participarán cuatro hermandades y cofradías.
Este año Madrid también ha introducido novedades en su Semana Santa, como la instalación de hasta 500 sillas en la Puerta del Sol para ver las procesiones que pasan por ese punto, y la puesta en marcha de una exposición sobre las cofradías y hermandades de la ciudad.
|