MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Industria y Turismo solicitará una reunión a la dirección del grupo alemán BSH, fabricante de Bosch, Balay y Siemens, entre otras marcas, para pedirle "más flexibilidad" en sus plazos de decisión sobre el futuro de la planta de Esquíroz (Navarra).
Así lo trasladó este viernes el director general de Programas Industriales, Jordi Linares, en una reunión en Madrid para analizar la situación de esta fábrica a la que asistieron el consejero de Industria navarro, Mikel Irujo, y representantes del comité de empresa de Esquíroz.
Fuentes del ministerio señalaron a Servimedia que se va a pedir una reunión a BSH "para analizar cómo avanza el proceso para encontrar un inversor que continúe con la actividad industrial en la planta y para solicitarles flexibilidad en los plazos, con el objetivo de tener más margen en la búsqueda de una nueva alternativa industrial".
El Gobierno central trasladó este viernes a a los representantes sindicales su "apoyo" a la plantilla y el trabajo que están realizando para la continuidad de la fábrica, "una prioridad" para el departamento que dirige Jordi Hereu.
Desde el ministerio señalan que están "trabajando activamente para encontrar una solución satisfactoria que asegure la capacidad industrial y el empleo de la planta de Esquíroz, sin perjuicio de que la empresa pueda reconsiderar su decisión y quiera continuar con su actividad".
BSH anunció el pasado diciembre el cierre de la planta navarra, en la que trabajan 655 empleados.
|