MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló la ordenanza de terrazas.
La sentencia que anuló la ordenanza llegó a raíz de un recurso del PSOE en la capital. Señala como motivos de anulación la carencia del informe de impacto presupuestario, cuya necesidad había señalado el informe al anteproyecto de ordenanza emitido por la Dirección General de Organización y Régimen Jurídico del propio Ayuntamiento; y la carencia de evaluación de impacto ambiental o a lo sumo de informe de evaluación ambiental interno.
En concreto anula el artículo 26 de la ordenanza que regula una ordenación conjunta de terrazas en determinados espacios, al "definir un procedimiento de tramitación sin disponer la audiencia a la pluralidad de interesados que pueda existir en cada momento".
El Ayuntamiento decidió a principios de mayo de 2024 recurrir la sentencia por recomendación del servicio jurídico, a la par que el Gobierno municipal se puso en marcha para elaborar una "modificación de la ordenanza en aquellos términos en los que la sentencia se ha fijado y ha criticado y ha motivado el fallo".
Ahora el Tribunal Supremo ha inadmitido ese recurso y el Ayuntamiento de Madrid deberá pagar 2.000 euros en costas judiciales. El concejal socialista Antonio Giraldo valoró la decisión del tribunal este miércoles en declaraciones difundidas por el PSOE y aseguró que en su partido están "satisfechos" porque "la ordenanza tenía unas deficiencias imperdonables".
Añadió que la tramitación de la ordenanza fue "una chapuza" y lamentó que una vez más las costas judiciales se paguen con dinero de los madrileños por "mala praxis del Ayuntamiento".
"Siguen gastando y dilapidando recursos públicos en recursos que, como acaba de suceder, ni siquiera se les admiten. Aquí termina este este periplo y ojalá en el futuro pues no sigan por estas vías que les llevan a seguir perdiendo dinero", concluyó.
|