Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Fundación Orange lanza un cuento infantil sobre la hipersensibilidad sensorial en el autismo

Agencias
lunes, 31 de marzo de 2025, 10:55 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Fundación Orange, en colaboración con La Estrella Azul, sello editorial de Autismo Ávila, ha lanzado el cuento infantil '¡Ana, dónde vas!', que aborda la hipersensibilidad sensorial en el autismo a través de historias reales y emotivas.


La publicación, que coincide con la celebración el 2 de abril del Día Mundial del Autismo, busca concienciar sobre la diversidad y fomentar la inclusión, así lo explicaron desde la entidad.


El libro narra la historia de Ana, una niña que reacciona intensamente a los sonidos fuertes y busca su propio refugio, ayudando a las familias a comprender mejor esta característica del autismo. Escrito por el documentalista David Gómez e ilustrado por Irene Bofill, el cuento combina un relato cercano con ilustraciones llenas de emoción y color, según argumentaron sus creadores.


Con 16 páginas y tapa dura, '¡Ana, dónde vas!' invita a mirar el mundo desde la perspectiva de un niño con autismo, promoviendo la aceptación y la diversidad en la literatura infantil. Desde la Fundación Orange, destacaron que la lectura es clave en el desarrollo y la inclusión de los niños con TEA.


La responsable de Proyectos de Autismo de la Fundación Orange, Esther González, subrayó que la literatura infantil puede ser un puente hacia la empatía y la comprensión. "No solo fomentamos la lectura desde edades tempranas, sino que también contribuimos al conocimiento del autismo", afirmó.


El autor del libro y padre de un niño con autismo, David Gómez, ha publicado varios álbumes infantiles sobre diversidad e inclusión, como La compañía de Nicoleta o La playa de los cangrejos violinistas. Por su parte, Irene Bofill, ilustradora valenciana formada en Bellas Artes, ha dado vida al personaje de Ana con una paleta de colores vibrante y gran sensibilidad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto