Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Feria de San Isidro 2023 rebasó el 90% del aforo de la Plaza de Toros de Las Ventas

sábado, 10 de junio de 2023, 12:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Feria de San Isidro 2023 de la Comunidad de Madrid rebasó el 90% del aforo en la Plaza de Toros de las Ventas, con una media de 21.000 aficionados diarios en las 23 corridas y 482.177 asistentes, según informó la Comunidad de Madrid.


Además, nueve tardes se colgó el cartel de ‘No hay billetes’, rozando el lleno en otras cuatro (13, 20 y 27 de mayo, 1 de junio) y ninguno de los 23 festejos contó con menos de 18.000 aficionados, siendo el 67% de las localidades ocupadas por abonados, más de 15.500, ante una capacidad de 23.500 asistentes.


Otra de las novedades de esta edición fue la emisión en abierto de 12 festejos a través del canal público de televisión autonómico Telemadrid, que cosecharon una gran audiencia, superando los 100.000 telespectadores por retransmisión.


Una vez finalizada la Feria, estos dos próximos fines de semana se celebrarán dos nuevas corridas. Mañana, domingo, será el turno de la conocida como In Memoriam, en la que se volverá a alcanzar el lleno absoluto, que rendirá homenaje a la figura de José Cubero ‘Yiyo’, y en la que trenzarán el paseíllo los matadores de toros Julián López ‘El Juli’, que conmemora este año el 25º aniversario de su alternativa; Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey, que se medirán ante astados de las ganaderías Victoriano del Río y Cortés.


La segunda cita será el próximo 17 de junio, cuando tendrá lugar la tradicional Corrida de La Beneficencia, en la que Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián, triunfadores de la feria madrileña, harán el paseíllo para enfrentarse a los astados de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.


El cartel para este festejo rendirá homenaje a la figura del genial pintor malagueño Pablo Picasso, gran aficionado y que dedicó numerosas obras a la temática taurina, coincidiendo con el 50º aniversario de su fallecimiento.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris