Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid organiza cuatro talleres gratuitos para profesionales y familiares de personas con Alzheimer

sábado, 10 de junio de 2023, 12:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha programado cuatro actividades formativas dirigidas a profesionales que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y también para familiares y cuidadores informales.


Los talleres, organizados por el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, tienen una duración aproximada de tres horas y se desarrollan en una única sesión. Son gratuitos y las personas interesadas en participar sólo tienen que presentar su solicitud a través de un formulario 'online'.


El primero de los dos programas dirigidos a profesionales previstos para este mes de junio tratará sobre la profundización en las habilidades de relación (la empatía como herramienta), y sus dos sesiones se celebrarán el 26 de junio en modalidad 'online', mientras que al día siguiente será presencial. El segundo, también diseñado para personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trata el abordaje de la culpa en el acompañamiento profesional y se ha programado para el 28 de junio. Se impartirá de forma telemática, y el jueves de manera presencial.


Hay otros dos talleres específicos para familiares y cuidadores informales. El primero, sobre vacaciones cuidando de una persona que tiene enfermedad de Alzheimer, se realizará vía telemática el 13 de junio y presencial al día siguiente. Los días 20 y 22 de junio será el turno del síndrome de la persona cuidadora, la primera sesión 'online' y la segunda de manera presencial.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris