Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón será el 'número 3' o el 4 de la lista de Sumar por Madrid tras el acuerdo de coalición

viernes, 9 de junio de 2023, 18:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, íñigo Errejón, será el 'número 3' o el 4, en función de la cremallera paritaria, en la candidatura de Sumar por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de julio, en virtud del acuerdo alcanzado por Más Madrid y el partido de Yolanda Díaz para concurrir juntos a ellas.


Según el acuerdo que difundió Más Madrid, la marca en la Comunidad será Sumar, a diferencia de lo que ocurre con Compromís en la valenciana, y de la lista por esta circunscripción corresponderán a la formación de Errejón los puestos 3, 4, 7 y 10 de la candidatura; si se repitieran los resultados de Unidas Podemos y Más País en 2019, obtendrían entre tres y cuatro escaños.


La dirección de campaña será colegiada entre las dos organizaciones, mientras que en la papeleta, como según se reveló esta mañana ocurrirá en toda España, aparecerá la cara de Díaz.


Fuentes de Más Madrid explicaron a Servimedia que lo más probable es que Errejón acabe siendo el 4, si Díaz llevara por Madrid de número 2 a algunos de sus principales asesores. El 3, que corresponde también a esta formación, se asignaría a una candidata, el 4 a Errejón, mientras que el 5, según fuentes cercanas a la negociación, correspondería a Podemos.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris