Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent mantiene los 75 dólares

viernes, 9 de junio de 2023, 15:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en agosto de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este viernes en los 75 dólares estadounidenses, lo que supone un leve descenso del 0,1% con respecto al cierre de ayer jueves (75,96 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir a la baja en los 75,53 dólares, el barril marcó su mínimo diario en los 75,26 y su máximo en 76,36 dólares. De esta manera, el precio del Brent se reduce un 0,5% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril experimenta un descenso cercano al 9% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, bajan un 3%, hasta los 2,28 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en julio, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 30 euros por megavatio hora (MWh), cerca de un 15% por encima de ayer jueves.


El TTF marcó su máximo diario en los 31 euros por MWh, tras abrir levemente a la baja en los 26,5 euros. Así, ha subido más de un 25% en la última semana.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída cercana al 65%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 300 euros.


Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris