Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi Mujeres celebra la XXI reunión de su Patronato con la presencia de la europarlamentaria Adriana Maldonado

viernes, 9 de junio de 2023, 14:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebró este viernes la XXI reunión ordinaria de su Patronato, que contó con la presencia de la política española y miembro del Parlamento Europeo Adriana Maldonado, quien trató las cuestiones más relevantes relacionadas con las mujeres y niñas con discapacidad en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.


Se trata de la última reunión ordinaria del Patronato de este órgano que se celebró de forma presencial y telemática este viernes en la sede de Cermi Mujeres, en Madrid.


El Patronato, conducido por la presidenta de Cermi Mujeres, Concepción Díaz Robledo, contó con la presencia de los patronos y patronas de Cermi Mujeres, entre los que estuvo presente el patrono y expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien realizó algunas consideraciones generales sobre la Presidencia Española.


La europarlamentaria Adriana Maldonado hizo alusión a la necesidad de “ser valientes a la hora de intentar conseguir los objetivos principales”. Entre ellos, conseguir que el año 2024 sea declarado como Año Europeo de las Mujeres y Niñas con Discapacidad; así como de avanzar en la Directiva de Trata y la Ley de Violencia de Género. Todos ellos, a juicio de Maldonado, elementos importantes en los que ir trabajando. Maldonado manifestó su “compromiso a nivel europeo para trabajar en estos retos”.


Noticias relacionadas

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta la tercera fase de Latamdis

Los Cermis Autonómicos se movilizan para que más contribuyentes marquen la 'X Solidaria'

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris