Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Real Madrid y Janssen urgen a los hombres a revisarse para que el cáncer de próstata no les “pille fuera de juego”

viernes, 9 de junio de 2023, 13:34 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Real Madrid y Janssen recordaron este viernes a los varones mayores de 45 años la importancia de acudir a revisión para detectar el cáncer de próstata y que esta enfermedad no les pille "fuera de juego".


Lo hicieron en el marco de la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’ y dentro del IV Encuentro con expertos sobre cáncer de próstata, en el que participó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien mostró la “gratitud” del club blanco con Janssen, con quien comparte “valores”, según precisaron ambas entidades en un comunicado.


“Compartimos valores y juntos reforzamos nuestra confianza en la solidaridad como instrumento esencial para que, entre todos, luchemos contra esta enfermedad”, abundó Butragueño.


En el evento participaron también el jefe de servicio de Urología de Sanitas La Zarzuela, Ignacio Moncada; la especialista del servicio de Urología del Hospital Universitario La Paz Estefanía Linares; la directora de Oncología Médica de GénesisCare Madrid, Esther Holgado; y la especialista del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid Sandra Fernández, que debatieron en una mesa redonda celebrada en los estudios de Real Madrid TV y en la que incidieron en la importancia de las revisiones periódicas de los varones a partir de los 45 años.


El doctor Moncada explicó que el cáncer de próstata es el “más frecuente” entre los hombres y tiene curación en “estadios precoces” y, en este sentido, Esther Holgado puntualizó que la diferencia entre la detección precoz o no “no influye solo en las probabilidades de curación del paciente, sino en su calidad de vida”, porque, espetó, “se trata de cronificar una enfermedad que se puede llegar a evitar”.


En la misma línea, Estefanía Linares indicó que cualquier varón mayor de 50 años, o a partir de los 45 en el caso de los varones con antecedentes familiares, puede “acercarse a su médico de cabecera o urólogo y pedirle una prueba sanguínea del antígeno prostático específico (PSA) y, en función de ese nivel, se determinará un seguimiento”.


Por último, Sandra Fernández resaltó la “eficacia y tolerabilidad” de los tratamientos para el cáncer de próstata e hizo hincapié en la “importancia” de la investigación, que, defendió, “ha sido muy importante en los últimos años y esperamos que siga siendo así”.


El encuentro contó con la participación de cuatro representantes del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) y la Asociación de Cáncer de Próstata Ancap, y de Roberto Carlos, que fue la imagen de la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’ de esta temporada junto a la especialista del servicio de Urología del Hospital Virgen del Puerto (Plasencia) Irene Cienfuegos, así como de Iker Casillas, que lanzó el mensaje ‘Atrévete, infórmate. Atrévete, revísate’ con motivo del maratón de detección precoz que celebrará el Hospital Universitario La Paz de Madrid este lunes para informar sobre el cáncer de próstata y hacer una consulta de diagnóstico precoz a cualquier varón mayor de 45 años que se acerque a la explanada del centro hospitalario desde las 10.00 a las 19.00 horas.


Fundación Real Madrid puntualizó que esta campaña, puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, contribuye, además, a la “sostenibilidad” de su programa de actividad física para mayores de 65 años.


Noticias relacionadas

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris