Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la segunda edición de ‘Liberty for Women’, el programa de Liberty para impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector asegurador

viernes, 9 de junio de 2023, 11:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Con el objetivo de impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector asegurador y dar mayor visibilidad a las directivas de la industria, Liberty Seguros ha arrancado la segunda edición de su programa ‘Liberty for Women’, que se ha presentado en el Teatro Real de Madrid.


Se trata deun espacio de formación e intercambio de ideas en el que, a través de diferentes sesiones de formación, encuentros y foros de comunicación, Liberty busca crear oportunidades de desarrollo profesional y de negocio para sus participantes. Así, en esta segunda edición participarán 20 directivas de diferentes funciones de corredurías de seguros provenientes de todo el territorio nacional y 5 directoras comerciales de Liberty, un 12% más que en la primera edición.


Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa, ha acompañado al grupo en su primera formación para reiterar el compromiso de Liberty con incrementar la presencia de mujeres en la primera línea del sector asegurador. Aseguró que están "muy orgullosos de la comunidad que estamos creando con Liberty for Women, él éxito de esta segunda edición corrobora que es una iniciativa necesaria y valiosa”.


Estallo ha señalado también que el sector asegurador tiene la suerte de contar con el talento, la experiencia y el conocimiento de muchas mujeres y ha subrayado la importancia de que accedan a posiciones de liderazgo para lo que “es necesario entender qué barreras existen, dar visibilidad a mujeres referentes, promover el intercambio de ideas y generar redes de desarrollo profesional, como Liberty for Women”.


La aseguradora, cuya plantilla está compuesta en un 66% por mujeres, cuenta con un 40% de mujeres en su Comité de Dirección.


PROGRAMA


Hace un año, Liberty Seguros puso en marcha la primera edición de' Liberty for Women' en la que participaron 15 directivas del ámbito de la mediación aseguradora y directoras comerciales de Liberty. Tras concluir el itinerario formativo, el programa, que persigue también generar una comunidad de confianza y desarrollo profesional, ha continuado con un calendario de encuentros presenciales en diferentes ciudades españolas bajo el título de Liberty for Women On Tour.


Asimismo, Liberty Seguros está poniendo en marcha la segunda edición del programa interno de Liberty for Women dirigido exclusivamente a profesionales de la aseguradora y, en las próximas semanas, activará el programa para mediadoras y directoras comerciales en Portugal.


INCLUSIÓN


Con la segunda edición de Liberty for Women, Liberty Seguros destaca que continúa avanzando en su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión de acuerdo con sus valores, entre los que cita “poner siempre a las personas primero”.


En este sentido, la compañía anunció en 2021 la creación del Consejo DEI (diversidad, equidad e inclusión), un grupo de trabajo integrado por empleados con perfiles diversos, entre ellos el propio CEO, Juan Miguel Estallo, para dar voz a todos los que forman parte de la organización y canalizar sus propuestas y proyectos en la materia.


Liberty Seguros es además miembro de la RedEWI (Empower Women in Insurance), iniciativa creada por INESE para apoyar el acceso de mujeres a la alta dirección de las empresas aseguradores de cuyo consejo asesor es miembro Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa.


A todo ello, se suma la reciente publicación del ‘II Plan de Igualdad’ de Liberty Seguros, que abarca medidas enfocadas a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, la conciliación, los procesos de selección, promoción y formación y la cadena de valor.


Noticias relacionadas

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris