Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex Gender Equality suma ocho valores, hasta contar con 53 cotizadas

jueves, 8 de junio de 2023, 18:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Comité Asesor Técnico decidió este jueves incorporar a 11 nuevas cotizadas al Ibex Gender Equality y la salida de tres, quedando este índice conformado por un total de 53 empresas, ocho más.


Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), los cambios surtirán efecto a partir del 19 de junio y se han llevado a cabo a partir de la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la presencia de mujeres y hombres en los órganos de decisión de las empresas cotizadas españolas.


En concreto, entran en el índice Atresmedia, Almirall, Atrys, Cellnex, DIA, Global Dominion, Gestamp, Grifols, Metrovacesa, Laboratorios Rovi y Vocento, mientras que salen Clínica Baviera, Libertas 7 y Tubos Reunidos.


De los 53 componentes del índice, 24 son del Ibex-35 (cuatro más), 12 del Ibex Medium Cap (cinco más), 12 del Ibex-Small Cap (los mismos que hasta ahora) y cinco de compañías del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) que no están en ninguno de los anteriores índices (una menos).


El universo que se toma como referencia en este indicador de diversidad que calcula BME es el IGBM y el requisito para formar parte de él es que las compañías tengan entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su consejo de administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección. En lo que va de año, el Ibex Gender Equality se revaloriza un 12,2%.


La responsable de índices de BME, Carmen López, explica que “el número de compañías que cumplen con los requisitos de igualdad de género exigidos para entrar en el Ibex Gender Equality no ha dejado de crecer estos últimos años, hasta el punto de que se ha más que quintuplicado en apenas cinco años. Este índice es un termómetro de la igualdad de género en las cotizadas españolas y sirve de guía para los inversores que tienen en cuenta ese aspecto a la hora de componer sus carteras”.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris