Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El partido de Olona decide presentarse en más provincias de las que planteó en un primer momento

jueves, 8 de junio de 2023, 11:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La exdiputada de Vox y presidenta del partido Caminando Juntos, Macarena Olona, informó este jueves de que su nueva formación se presentará en más provincias de las que había planteado en un primer momento de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, tras no recibir respuesta “a la petición de ayuda solicitada” a PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Podemos.


En concreto, Olona pidió a estas formaciones que le permitiera usar sus “bases y estructuras” para poder conseguir los avales del 0,1% del censo de las provincias en las que pretende presentar una lista electoral. “Lamentamos mucho que no haya una voluntad de hacer más grande la democracia”, señala en una nota de prensa.


Al respecto, subraya que tanto ella como su partido ha intentado “con todas nuestras fuerzas” obtener la asistencia del resto de partidos políticos para que Caminando Juntos pudiera concurrir en las circunscripciones donde hay “un mayor número de diputados en liza y de esta manera dar la posibilidad de que la distribución entre los partidos concurrentes sea más amplia”.


“Nos estaba siendo realmente difícil no atender las innumerables peticiones recibidas desde todas partes de España para concurrir a las elecciones generales con Caminando Juntos en circunscripciones que no habíamos anunciado. Lo que haremos será atender estas peticiones, habida cuenta de lo extraordinario de los candidatos y los equipos en distintas provincias”, añade.


Hasta la fecha, Caminando Juntos pretendía presentarse en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Cádiz, Las Palmas y Granada, según expuso Olona en sus redes sociales. En total, señaló que necesitaba un total de 21.700 avales para poder concurrir a las elecciones del 23-J.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris