Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Franco, sobre Vinicius: "España es básicamente antirracista"

jueves, 8 de junio de 2023, 11:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, afirmó este jueves en el Fórum Europa que "España es básicamente antirracista", en respuesta a las acusaciones del futbolista Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, por los insultos racistas que recibió recientemente en un partido de LaLiga contra el Valencia.


Franco indicó en ese encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que España no es "el país de las maravillas" y no le agradan algunos "incidentes violentos" producidos en las últimas semanas en el ámbito deportivo. "No nos gustan a nadie y, además, dañan la imagen de nuestro deporte y si dañamos la imagen del deporte dañamos la imagen del país", dijo.


No obstante, apuntó que las instituciones "han reaccionado y siguen reaccionando de manera tajante y contundente" ante actos racistas que pueden producirse en competiciones deportivas. "En España se dan comportamientos racistas? Sí, evidentemente. ¿Es España un país racista? Rotundamente, no. En España se combate el racismo porque España es país de acogida, España es país de integración, España es básicamente antirracista. Y eso tenemos que decirlo alto y claro", comentó.


No obstante, indicó que la lucha contra el racismo y la violencia en el deporte es una labor de "toda la sociedad", por lo que consideró "necesaria una gran movilización rotunda y sin fisuras de toda la sociedad" en este sentido.


Franco, además, destacó que el Gobierno defenderá "el poder transformador del deporte" cuando el próximo 1 de julio España asuma la Presidencia del Consejo de la UE. "Nuestro país va a liderar en este marco europeo el combate de los discursos de odio y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", apostilló.


Por otro lado, Franco señaló que los deportistas españoles consiguieron el año pasado 625 medallas en competiciones internacionales y batieron 594 récords nacionales, que España cuenta por primera vez con más de cuatro millones de deportistas federados y que el deporte aglutina más de 400.000 empleos directos e indirectos.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris