Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más Madrid considera que las listas de Sumar deberían responder a los resultados del 28-M

jueves, 8 de junio de 2023, 10:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, manifestó este jueves que las listas de Sumar deberían responder a los resultados obtenidos en las elecciones municipales y locales celebradas el pasado 28-M.


Así lo expresó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde remarcó que Más Madrid “debe tener un papel importante” en las listas de Sumar, cuando faltan dos días para que las coaliciones que quieran presentarse a las elecciones del 23 de julio se registren ante la Junta Electoral.


Sin embargo, García también defendió que “la generosidad y el compañerismo deberían estar en el centro”, por lo que desde Más Madrid van a ser “generosos”. “Lo que reivindicamos es que las listas respondan a lo que ha pasado hace menos de dos semanas”, dijo en referencia al 28 de mayo.


Según este planteamiento, los primeros puestos en las listas de Sumar irían para Más País, ya que Más Madrid obtuvo 24 escaños en la Comunidad, mientras que Podemos no consiguió entrar en la Asamblea regional. De este modo, y ante la negativa de Mónica García a ir en las listas del 23-J, el candidato mejor posicionado sería el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón.


No obstante, se mostró prudente e indicó que “hablar de nombres es el tejado de la casa”. Sí avanzó que ella no irá en ninguna lista de las generales. “Yo me quedo en Madrid”, manifestó.


Además, destacó que las negociaciones dentro de Sumar "van bien" y se están "tejiendo con muchísimo cuidado". "Quiero mandar un mensaje de que el acuerdo va bien", sostuvo, e insistió en que "hay un buen clima y un buen ambiente entre los partidos progresistas".


Por otro lado, aplaudió el trabajo de la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, quien "está haciendo un esfuerzo importante para encajar todas las piezas", para "ampliar el espacio progresista y apuntalar las políticas progresistas".


El pasado miércoles, un 96,11% del plenario de la asamblea de Más Madrid aprobó apoyar a Sumar y presentarse a las generales dentro de la plataforma creada por Yolanda Díaz. Sólo un 3,89% votó 'no' a la pregunta que se les formulaba: "¿Estás de acuerdo con que Más Madrid apoye a Sumar y que desde el equipo coordinador se negocien las mejores condiciones de cara a las próximas elecciones generales?".


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris