Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Función Pública convoca 1.095 plazas de funcionarios para Cuerpos Superiores del Estado

jueves, 8 de junio de 2023, 10:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves dos convocatorias del Ministerio de Hacienda y Función Pública con 1.095 plazas para personal funcionario en los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (AGE).


Hacienda detalló en un comunicado que las plazas se destinan a reforzar el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (conocido como Cuerpo TIC) y el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.


La mayoría de plazas corresponden al Cuerpo TIC, para el que se convocan 900 puestos, con 800 de turno libre y 100 de promoción interna. Las 195 restantes se destinan a administradores civiles, con una oferta de 155 puestos para turno libre y 40 para promoción interna.


En estos procesos se agrupan las plazas previstas en ambos Cuerpos dentro de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2021 y 2022, en la línea con los planes del Gobierno de equiparar la publicación de convocatorias con el año correspondiente a su OEP. Ambas servirán para modernizar y digitalizar la administración pública.


Se trata de dos de las especialidades más demandadas por los opositores. En ambos casos, el número de aspirantes suele multiplicar por 10 las plazas ofertadas. Una vez finalizados los exámenes, los niveles de cobertura de nuevas plazas superan el 80%.


Las pruebas establecidas para superar las oposiciones se realizarán de manera territorializada, por lo que se podrán establecer diferentes sedes en todo el territorio nacional para que los aspirantes puedan hacer los exámenes en un entorno geográfico cercano a su lugar de residencia.


Ambos procesos selectivos estarán compuestos por cuatro pruebas, las cuales se prevé se completen en un máximo de un año desde la fecha del primer examen. La oposición del Cuerpo TIC se compondrá de un primer examen tipo test de 130 preguntas, el segundo será un caso práctico con su correspondiente lectura y el tercero será de idiomas. En el caso de la Administración Civil, la primera prueba será de redacción de ejercicios de composición, la segunda será de idiomas, la tercera una prueba oral ante el tribunal y la cuarta la resolución de un caso práctico.


Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris