Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijóo llama a “la movilización más grande” de la historia para tener un Gobierno “más profesional, más pequeño y más unido”

Agencias
miércoles, 7 de junio de 2023, 19:59 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamó este miércoles a “la movilización más grande que ha hecho un partido político en la historia de España” en unas elecciones generales para lograr un Gobierno “más profesional, más pequeño, más unido” y que sea “previsible”.


En la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana, Feijóo aplaudió los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que llevan a trabajar por “mayorías que den estabilidad” en la comunidad y en los ayuntamientos.


El líder de la oposición aprovechó para volver a recriminar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no haya felicitado al PP por el resultado tras perder el PSOE “de manera inapelable” en las urnas. En vez de ello, deploró que se haya dedicado a “insultar a un tal Feijóo”.


“Le ha dicho a más de siete millones de españoles que votaron al PP que han votado a la ultraderecha en España”, denunció, y pasó a criticar que “al sanchismo y a sus socios solo les importan los sillones porque cada vez están más cerca de perderlos”.


Según el análisis del presidente del PP, los socialistas han perdido las elecciones por “sus errores, sus espectáculos y por su desconexión con la realidad”. Y, ahora, insisten en esta receta, sostuvo. En todo caso, pronosticó que el 23-J “vamos a culminar el cambio”.


Así, recalcó Feijóo, se podrá “pasar página de los últimos cinco años de política” de un Gobierno que “se apoya en la mentira”. Es más, consideró que “el sanchismo parece que es incompatible con la verdad” y prometió una campaña de calle porque el PP no tiene “la culpa de que Sánchez no pueda hacerlo”.


“Vamos a hacer grandes mítines porque no es nuestra culpa que el PSOE le diga a Sánchez que es incapaz de llenarlos”, señaló Feijóo, marcándose también el objetivo de “movilizar al máximo” al PP. “No es nuestra culpa que Sánchez haya arrasado y desmovilizado al PSOE”, sentenció.


De tal manera, el jefe de la oposición anticipó que hará “una campaña normal para traer la política normal a la España que queremos todos”. Por eso, aseguró que él saldrá a la calle frente a un líder socialista que “quiere hacer un circo” en campaña. En cualquier caso, aseguró que también se debatirá, “por supuesto”, ya que “tenemos un mejor modelo que Sánchez”.


También aprovechó para recriminar a Sánchez que no se haya reunido con el PP para pactar la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Opinó, en este sentido, que si también le importasen los debates y acuerdos se habría reunido con el principal partido de la oposición para concretar la agenda de la Presidencia de turno de la UE del segundo semestre.


Feijóo arguyó que a Sánchez “no le interesa el debate ni le interesa España” y pretende dedicarse “a los focos y a los platós de televisión”. “Por supuesto que nos veremos” ahí, aseguró, pero también en las calles y en los mítines durante la campaña electoral del 23-J.


En este punto, el líder del PP llamó a “la movilización más grande que ha hecho un partido político en la historia de España”. “Es la que vamos a hacer en el mes de julio con el mayor calor”, vaticinó Feijóo, instando a aprovechar la oportunidad para dar a España un Gobierno con “más experiencia” y donde los ministros no critiquen al presidente.


“Estamos preparados para darle a España un Gobierno más profesional, más pequeño y más unido”, sintetizó, y recalcó que ahora toca “convencer a esa gran mayoría” de españoles que pueden hacer posible ese Ejecutivo “previsible” con mujeres y hombres que lleguen “aprendidos” y “no se deban a nada ni a nadie” salvo a “los votos que salgan directamente de las urnas”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto