Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de la Prensa de Madrid estrena la segunda temporada de 'Maestros del Periodismo'

miércoles, 7 de junio de 2023, 17:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó este miércoles la segunda temporada del podcast 'Maestros del Periodismo', que recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras del periodismo.


La APM, con la colaboración de la Fundación "la Caixa”, pretende "con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas y ensalzar el orgullo de ser periodista".


En palabras de Juan Caño, presidente de la APM, 'Maestros del Periodismo' cumple la misión de “reservar la memoria del mejor periodismo de los últimos años” y difundirlo a través de un soporte innovador de comunicación como es el podcast.


Por su parte, el director corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jesús N. Arroyo, se dirigió a los protagonistas de esta segunda entrega para agradecerles el hecho de haber compartido “su testimonio vital”.


Los diez protagonistas de esta segunda entrega son Miguel Ángel Aguilar, Rosa María Calaf, Diego Carcedo, José María García, Miguel Ángel Gozalo, Rosa Montero, Nativel Preciado, Pedro J. Ramírez, Maruja Torres y Pilar Urbano.


Desde este momento, ya se puede escuchar el primer episodio, una entrevista a la periodista y escritora Maruja Torres (Barcelona, 1943) en la que realiza un recorrido por su trayectoria profesional, a través de anécdotas y momentos destacados de la historia reciente de España. Ganadora de un Premio Planeta (2000) y un Nadal (2009), Torres ha sido corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel, y ha cubierto muchos de los grandes acontecimientos de la historia contemporánea.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris