Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno garantizar los medios materiales y humanos para ejercer el voto por correo "con plena normalidad"

miércoles, 7 de junio de 2023, 14:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este miércoles al Gobierno que adopte “de manera urgente” las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto por correo “con plena normalidad” ante la convocatoria de unas elecciones generales “en pleno éxodo vacacional y con altísimas temperaturas que en muchos puntos de España podrían superar los 40 grados” el 23 de julio.


Tras reunirse el comité de campaña del PP, el partido que preside Alberto Núñez Feijóo trasladó esta petición al Ejecutivo para que “garantice los medios materiales y humanos en los organismos públicos que participan en el procedimiento del voto por correo”, ya que “una parte importante de la población se encontrará en esos días de vacaciones y pueden optar por hacerlo por este procedimiento”.


El PP quiere que el Gobierno dé las instrucciones necesarias para aumentar y reforzar “hoy mejor que mañana” la plantilla en las oficinas de correos, y a trasladar las órdenes oportunas para reforzar las oficinas consulares y las provinciales del censo electoral. En este sentido, pide al Ministerio del Interior que tenga disponible “toda la documentación necesaria para evitar problemas e imprevistos a los ciudadanos que quieran votar por correo”.


Para el PP, el voto por correo es “una herramienta fiable y segura ante la que no cabe ningún tipo de sospecha”. “El deber del Gobierno es, por tanto, garantizar ese derecho y que se cumplimente con todas las garantías y normalidad”, resaltan desde el partido liderado por Feijóo.


Durante la primera reunión del comité de campaña, que presidieron la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elias Bendodo; el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado; y el portavoz Borja Sémper, se puso de manifiesto que Sánchez “ha decidido llevar a los españoles a una campaña electoral para que los ciudadanos elijan entre urnas o vacaciones, cuando ambas son compatibles”.


“Mientras Sánchez pretende perpetuarse en el poder desmovilizando a la población, el PP pretende justamente lo contrario: ofrecer todas las facilidades para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional”, señalan desde el principal partido de la oposición tras la celebración de esta reunión interna.


En este encuentro de los miembros del comité de campaña del PP se diseñaron “un conjunto de actuaciones encaminadas a cerrar en los próximos días la lista de candidatos con la que concurrirá el PP a las elecciones, el programa electoral así como los actos y mítines que se irán convocando por toda la geografía nacional”.


El comité de campaña constató, asimismo, “el altísimo nivel de movilización del partido y las ganas de las diferentes organizaciones territoriales por cambiar y dar un giro de 180 grados al modelo de España que ha instaurado Sánchez en sus cinco años de gobierno”. “Si el líder socialista pensaba que convocando elecciones de manera precipitada iba a coger al PP con el pie cambiado, está muy equivocado. Todo lo contrario”, avisan en el PP.


En este sentido, aseguran que el partido se encuentra “con su maquinaria perfectamente engrasada y dispuesta a ganar unas elecciones que supongan un cambio de rumbo en nuestro país tanto desde el punto de vista económico, social como institucional”. “Vamos a ganar y a gobernar”, sentenciaron los miembros del comité de campaña al finalizar la reunión.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris