Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Asturias contará con dos representantes en la audiencia por la 42ª edición de ‘¿Qué es un rey para ti?’

Agencias
miércoles, 7 de junio de 2023, 12:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La alumna Alba González Beltrán, que cursa sus estudios en el C.E.E. Ángel de la Guarda, de Oviedo, ganó en la categoría nacional de Educación Especial de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.


Alba tendrá la oportunidad de conocer a Felipe VI y mostrarle el trabajo con el que ganó el concurso en esta ‘modalidad especial’; un vídeo en el que la escolar destaca el origen asturiano de la actual reina de España, así como el “ejemplo extraordinario” que don Felipe está dando a su hija Leonor, princesa de Asturias, según aseguraron las organizaciones convocantes.


El pasado mes de mayo fue la también asturiana Valeria González Fente, que estudia 1º de E.S.O. en el Colegio Inmaculada Concepción de Gijón, quien se hizo con el primer puesto en el certamen regional. Por ello, el Principado será la única comunidad autónoma que contará con dos representantes en la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores del concurso, explican las instituciones.


La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso '¿Qué es un rey para ti?' tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto