Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas pide al PP y a Vox que solucionen el problema creado con la fresa de Huelva

miércoles, 7 de junio de 2023, 11:51 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas, pidió este miércoles al PP y a Vox que solucionen el problema creado con la fresa de Huelva por su política con Doñana y denunció que “pretende ahora culpabilizar al Gobierno y al sector de la situación creada por ellos”.


Así se expresó Planas en unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, donde afirmó que el PP y Vox “están pretendiendo la inversión de la carga de la prueba”.


“Han creado el problema con unos regadíos imposibles e ilegales”, lamentó Planas, quien aseguró que el Gobierno va a “luchar” por el cumplimiento de la legalidad española y europea.


Además, expresó el “pleno apoyo” del Gobierno de España a los productores y recordó que el país exporta 1.500 millones de euros de frutos rojos, de los que 500 millones proceden de Alemania. “Quienes han creado e problema lo tienen que resolver pero no desviando la atención, asumiendo la responsabilidad”, sostuvo.


Por otro lado, preguntado por las protestas violentas de los ganaderos de Castilla y León, afirmó que “la situación creada es extremadamente grave”.


“Rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga”, prosiguió Planas, quien expresó su “apoyo sin Reservas a los profesionales veterinarios que son objeto de presión y coacción”.


Por último, acusó al PP y a Vox por “de nuevo crear un problema saltándose las normas sanitarias de la UE y de España” y destacó que tras la actuación del Gobierno se “ha restablecido la legalidad y la protección del conjunto de los ganaderos del país”.


“Vox está inoculando en el PP prácticas contrarias a la seguridad y la sanidad animal y no lo podemos permitir y no lo va a permitir el Gobierno de España”, concluyó Planas.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris