Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida sigue la línea de Feijóo y apuesta por reducir sus concejalías

miércoles, 7 de junio de 2023, 11:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se mostró partidario este miércoles de reducir las aáreas de gobierno en el Consistorio madrileño para el próximo mandato.


Aunque no quiso desvelar quién formará parte de su equipo, además de lo ya conocido que es que Inma Sanz será vicealcaldesa, Almeida abogó por reducir su Ejecutivo.


De este modo, el alcalde en funciones Almeida mantiene la idea del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quién anunció ayer que si llega a la Presidencia del Gobierno de España eliminaría ministerios como el de Igualdad o Consumo.


En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar South Summit 2023, el regidor en funciones incidió en que está “reflexionando” sobre el gobierno y su estructura.


“Lo que puedo confirmar es que será un gobierno eficaz, consciente de los retos que tenemos por delante, que tiene que ser ágil en la toma de decisiones y en la ejecución de esas decisiones”. Por tanto, “que va a ser un Gobierno que va a estar al servicio de Madrid y de los madrileños”.


Almeida apuntó que, aunque está en ese periodo de reflexión, “desde luego comparto la visión del presidente Feijóo acerca de la necesidad de gobiernos más eficaces y gobiernos reducidos” y, por tanto, “gobiernos que también sean ejemplares en el momento económico que está viviendo España”.


En este sentido, el alcalde en funciones incidió en que, “parte de ese proceso de reflexión, sin lugar a dudas, es acomodar el gobierno y el tamaño del gobierno a la situación que tenemos”.


Por ello, recalcó que comparte la visión que tiene el líder del Partido Popular sobre la “necesidad de acomodar los gobiernos a la realidad económica y social que tenemos en España”.


Por último, insistió en que en estos momentos está planteando la estructura de gobierno, viendo las diferentes áreas, y la estructura de Direcciones Generales que tiene. Además, pensando “en las mejores personas” para ocupar esas áreas de Gobierno y para cada uno de los distritos, que “también tienen una importancia capital” en la ciudad de Madrid.


“Va a ser un Gobierno ágil, eficaz, con una estructura adecuada a los tiempos que corren en estos momentos y sobre la que le estoy dando los retoques finales”, concluyó el alcalde en funciones.


Noticias relacionadas

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris