Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa ingresa en el hospital para ser operado de una hernia abdominal

miércoles, 7 de junio de 2023, 11:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Papa ingresó este miércoles en el Hospital Universitario Gemelli de Roma donde "a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis". La operación se hará "bajo anestesia general".


Así lo indicó la Santa Sede en un comunicado. El ingreso hospitalario de Francisco se ha producido al finalizar la habitual audiencia general que protagoniza los miércoles.


Según la Oficina de Información del Vaticano, la operación ha sido programada "en los últimos días" por el equipo médico que asiste al Santo Padre. "Se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", explicó en un comunicado.


La recuperación de esta intervención, remarcó la Santa Sede, "tendrá una duración de varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”.


Francisco, de 86 años, ha acudido al hospital en los últimos meses en varias ocasiones a la par que mantiene una intensa agenda, en la que tiene programados diversos viajes.


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris