Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño cifra en 27.000 millones los fondos europeos adjudicados, el 70% de lo recibido

lunes, 5 de junio de 2023, 20:49 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, indicó este lunes que ya se han adjudicado 27.000 millones de euros de fondos europeos a empresas, centros de investigación y particulares, lo que supone el 70% de los 37.000 millones ya recibidos por España.


Así lo dijo durante su intervención para clausurar el ‘III Foro Fondos Europeos’ organizado por ‘eldiario.es’ en el que destacó que España es “el único país que ha recibido tres pagos” de fondos europeos por dicho importe de 37.000 millones. De esta cifra, el Tesoro Público ya ha entregado 34.000 millones y, a su vez, 23.400 millones de esa cuantía han ido a las comunidades autónomas.


Calviño indicó que casi un 60% de los fondos ya adjudicados han sido para empresas y centros de investigación y desarrollo, lo que ha supuesto financiación para 400.000 proyectos.


Recordó que el Consejo de Ministros de mañana, martes, aprobará la adenda al plan de recuperación para incorporar los préstamos habilitados para España en la que es la segunda fase del plan, una vez recibidas las transferencias. Estos nuevos recursos se destinarán a reforzar los proyectos estratégicos o Perte y a dotar de financiación 12 fondos de inversión de los que destacan 20.000 millones para inversión sostenible de las comunidades autónomas. También se pretende ampliar con la adenda el programa del ‘Kit Digital’ para pymes a partir de 50 trabajadores.


“Tenemos que seguir con esta agenda progresista y esta política económica responsable porque da resultados” y “tenemos que consolidar lo logrado”, afirmó Calviño.


En alusión a la convocatoria de elecciones generales anticipadas y los ‘cara a cara’ propuestos hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que éste ha rechazado, Calviño opinó que “sería una excentricidad” que no hubiera debates y confió en que Feijóo “esté a la altura de las circunstancias y acepte todos los debates que se le planteen”.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris