Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Miñones dice que los debates electorales propuestos por Sánchez dependerán de si Feijóo está en modo "doctor Jekyll o mister Hyde"

lunes, 5 de junio de 2023, 19:23 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, José Miñones, aseguró este lunes que la propuesta de seis debates electorales, uno por semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha propuesto celebrar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dependerá de si el líder del PP está en modo "doctor Jekyll o míster Hyde".


Así se pronunció Miñones en una entrevista con Servimedia en la que aseveró que "debatir nunca puede ser mucho" y que el diálogo entre ambos es importante porque así "se previenen las 'fake news'".


El ministro destacó que si Feijóo está en modo "doctor Jekyll, dirá como en el año 2016 que el debate es obligatorio y como cuando decía en Galicia que había que tener debates porque era algo democrático. Pero si está en modo mister Hyde pues veremos que dirá que no se quiere enfrentar porque es excéntrico".


En opinión de Miñones, el rechazo expresado por el PP a que Feijóo se mida en seis debates televisados con Sánchez es que tiene miedo porque "probablemente no hay ideas, no hay programa y no quiere confrontar porque no hay programa". "Pero es que la gente tiene que saber qué se está jugando para los próximos cuatro años y, sobre todo, cuál es el plan o el programa que tiene el PP y los pactos que va a hacer con Vox el día 24 de julio, si sale ganador. Eso es lo que la gente tiene que saber y les digo que se informen sobre los programas, y con esa información que vote".


"Nos jugamos mucho en las elecciones del 23 de julio y eso tiene que estar bien presente en los ciudadanos. La mejor forma para ejercer el derecho al voto es escuchando", subrayó Miñones. Asimismo, precisó que "tener seis debates, uno por semana, nunca es mucho" aunque desde el Partido Popular ya lo haya rechazado Borja Sémper con el argumento de que la “ansiedad” de Sánchez no va a marcar la agenda y que España “no está para excentricidades”.


"Debatir no puede ser nunca mucho porque es confrontar ideas y, sobre todo, no dejarnos guiar por los bulos y las 'fake news' que estamos viendo tan a diario. La gente se informa mucho a través de unas redes sociales que no sabemos exactamente quién valida la información. Por lo tanto, qué mejor que escuchar a las dos personas que pueden ser presidentes del Gobierno Sánchez", insistió.


En este sentido, Miñones aclaró que en las elecciones del 23 de julio es importante tener claro que no se trata de "Sánchez o España, sino de Sánchez o Feijóo" y lamentó que se quiera excluir o insultar "a ese 60% que ha votado a otras formaciones que no fueron ni PP ni Vox diciendo que son anti españoles".


"No, yo me siento español y, por lo tanto, como español que me siento, defienda a Pedro Sánchez y al Partido Socialista, que me ha defendido en los momentos más difíciles con la pandemia o con la crisis de Ucrania y que me sigue defendiendo a día de hoy, en temas tan delicados como puede ser la salud pública", remachó.


Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris