Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adjudica por 108 millones de euros un nuevo tramo en Burgos de la A-73

lunes, 5 de junio de 2023, 14:22 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 108 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la construcción del tramo Quintanaortuño-Montorio, de la autovía A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo), en la provincia de Burgos.


Este tramo constituye la prolongación del trazado Burgos–Quintanaortuño en la autovía A-73, y supone avanzar en esta infraestructura, cuyo tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia se puso en servicio en 2021, en las provincias de Burgos y Palencia.


El trazado del nuevo tramo adjudicado entre Quintanaortuño-Montorio tiene una longitud aproximada de 11,55 km. Se inicia en el enlace de Quintanaortuño, dando continuidad al tramo en servicio de la A-73 Variante de Quintanilla de Vivar (Burgos)–Quintanaortuño, y discurre separándose de la carretera N-627 hacia el noroeste, con lo que se aleja del núcleo urbano de Ubierna. Asimismo, se ha previsto una conexión provisional con la carretera N-627 al final del tramo.


En lo que respecta a las estructuras, se han proyectado un viaducto sobre el rio Ubierna, tres pasos superiores, ocho pasos inferiores y un ecoducto sobre la traza de la autovía. Además, se disponen caminos paralelos a la traza para el acceso a las fincas colindantes y el mantenimiento de la permeabilidad transversal.


Para minimizar el impacto ambiental, se ha ajustado el trazado de la autovía hacia la vertiente oeste, reduciendo el volumen de material excavado y el de préstamos y vertederos.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris