Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi avisa de que la CEOE no va a apoyar “absolutamente ninguna ley” hasta después del 23-J

lunes, 5 de junio de 2023, 13:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, insistió este lunes en su idea de no alcanzar nuevos acuerdos en el diálogo social hasta después de las elecciones generales, cuando se sienten con el Gobierno que salga de las urnas del 23 de julio. “Nosotros, por lo menos, no vamos a apoyar absolutamente ninguna ley”, aseveró.


Garamendi se expresó de este modo durante la clausura de una Asamblea Ordinaria de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que manifestó que no verían los empresarios “con buenos ojos” que se planteen nuevas leyes “cuando las Cortes están disueltas”.


Incidió en que tratarán con el gobierno que salga de las urnas, respondiendo así a la petición de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de que la CEOE esté en la mesa de diálogo social para cerrar leyes como la del Estatuto del Becario.


Sobre el adelanto electoral, Garamendi hizo un llamamiento a la participación y exigió a los políticos que dejen trabajar a las empresas. “Llamamos a la participación a que los españoles a que vayan a votar y pedimos que nos dejen tranquilos trabajar, que las empresas tenemos que seguir trabajando cada día”, remarcó.


FRESA DE HUELVA


Por otro lado, Garamendi se refirió a la polémica suscitada por una campaña contra la fresa de Huelva desde Alemania y las voces que apuntan a que el Gobierno no está rechazando dicho boicot. Al respecto, el presidente de la CEOE mostró su rechazo rotundo y explicó que defienden la sostenibilidad, “pero no podemos generar descrédito”.


“Somos siempre contrarios a los boicots”, añadió Garamendi quien, además, advirtió de que “estamos hablando del sustento de la economía de muchas familias”.


En este contexto, el líder de la CEOE inició su alocución rechazando los “ataques auténticamente impresentables” que se realizan contra el empresariado en España, aludiendo así a las críticas de algunos miembros del Gobierno contra algunos empresarios. “Que España sepa que los empresarios también son esas personas que con su esfuerzo trabajan día a día creando esa riqueza para el país”, prosiguió.


También abogó por un mayor “rigor presupuestario” en las cuentas públicas, ya que los tipos de interés suben “y las deudas siempre se pagan” y sostuvo que “sabemos que todo lo que se haga arriba repercute abajo”.


Asimismo, defendió la necesidad de impulsar en mayor medida la formación, especialmente en sectores como la digitalización y la ciberseguridad, y mostró el compromiso de la CEOE con la sostenibilidad.


Por último, Garamendi se refirió a la ‘Declaración de Madrid’, un documento aprobado la semana pasada en una cumbre celebrada por la patronal europea en Madrid, en el que se pedía, entre otras cuestiones, dar un “respiro regulatorio” a las empresas y reducir cargas burocráticas.


Noticias relacionadas

Cuerpo lanza un “mensaje de confianza” en las instituciones y asegura que el Gobierno controla “con máximo rigor” los recursos públicos

El Ibex sigue al alza y vuelve a los 11.000 puntos

Isabel Rodríguez exhibe las medidas en vivienda ante las críticas del PP: “Hechos son amores y no buenas razones”

Jordi Hereu afea a la Generalitat de Cataluña su ritmo de ejecución de los fondos europeos

Bruselas respalda la solicitud de revisión del Plan de Recuperación de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris