Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol crea el primer Centro de Competencias de inteligencia artificial generativa del sector energético europeo

lunes, 5 de junio de 2023, 11:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Repsol ha puesto en marcha un centro de competencias para desarrollar la aplicación de inteligencia artificial (IA) generativa en sus operaciones, centro que es el primero de este tipo en el sector energético europeo.


Según informó Repsol, este centro explorará las nuevas posibilidades de desarrollo y aplicación que ofrece la inteligencia artificial para acelerar la transformación de la compañía y conseguir su objetivo de ser cero emisiones netas en 2050.


Con esta iniciativa, Repsol analizará nuevas posibilidades de desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial que ayuden a acelerar la transformación que está abordando en plena transición energética.


Para ello, los principales objetivos de este Centro son identificar e implementar casos en los que el uso de estos nuevos modelos permita generar valor a las áreas de negocio de Repsol y acelerar su transformación digital; permitir a los empleados explorar cómo estas herramientas van a generar nuevas formas de trabajo que harán su día a día más fácil; y por último, capturar la mejora en términos de productividad que su aplicación puede suponer en el propio desarrollo de soluciones tecnológicas y digitales.


Este Centro de Competencias de IA cuenta con la participación de más de 50 profesionales de la compañía, que mediante equipos multidisciplinares comparten su amplia experiencia en el sector energético y en las diferentes tecnologías digitales.


Entre ellos se encuentran perfiles profesionales muy diversos de las distintas áreas de negocio de Repsol: expertos en ciberseguridad, técnicos de las áreas de personas y organización, legal, auditoría o compliance y aquellos con un alto grado de especialización en IA, donde predominan data scientists y data engineers.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris