Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calviño insiste en la desaparición de Podemos y espera un acuerdo a “la izquierda del PSOE”

lunes, 5 de junio de 2023, 10:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, reiteró este lunes que las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo certificaron la desaparición de Podemos, y evidenció su deseo de que se produzca un acuerdo a “la izquierda del PSOE”.


“Es un hecho. Cualquier español puede ver si analiza lo que sucedió en las elecciones locales y municipales es que han desaparecido los dos partidos políticos que surgieron con la gran crisis financiera, Ciudadanos y Podemos […]. Ahora, de cara a las elecciones generales, yo espero que haya un acuerdo a la izquierda del partido socialista”, declaró en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.


Así las cosas, Calviño no dio un paso atrás frente a los dirigentes de Podemos que le reprocharon sus palabras en las últimas horas, y abogó por la integración del partido liderado por Ione Belarra en Sumar, la formación dirigida por Yolanda Díaz.


No obstante, y sea como sea el desenlace de los hechos, subrayó que, si los españoles apuestan otra vez por un ejecutivo progresista, este estará comandado por el PSOE al igual que en la pasada legislatura, cuando “toda la acción de gobierno” fue “liderada por el presidente Sánchez”.


En ese escenario, Calviño mostró su deseo de continuar al frente del Ministerio de Asuntos Económicos y “culminar” el proceso de modernización del país, y ratificó su compromiso con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris