Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Día de las Fuerzas Armadas toma Granada con un recuerdo a las misiones en el exterior

sábado, 3 de junio de 2023, 17:31 h (CET)

GRANADA, 03 (SERVIMEDIA | Manuel Gil, enviado especial)


La ciudad de Granada se volcó este sábado en la celebración del acto central del Día de las Fuerzas Armadas en el que los Reyes se dieron un baño de multitudes, y durante el que se recordó la importancia de las misiones en el exterior que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas.


Desde primera hora las calles de la ciudad estaban repletas de ciudadanos dispuestos a celebrar con la familia militar uno de sus días más importantes, con los balcones adornados con banderas de España y abarrotados de público para presenciar el desfile aéreo y terrestre que conquistó a grandes y pequeños.


En torno a 3.180 militares participaron en el acto central de esta celebración que se celebra para impulsar la unión entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, y que en Granada tuvo una acogida espectacular.


Desde su llegada Felipe VI y Doña Letizia recibieron vivas del público presente, que les gritó “guapos” en varias ocasiones. También en varios momentos se alzaron voces clamando “viva el Rey” y viva España”, secundados por cientos de personas.


Uno de los momentos más emotivos del acto fue, sin duda, el homenaje a los caídos, en el que justo cuando llegó el toque de oración la Patrulla Águila realizó una pasada dibujando en el cielo los colores de la bandera.


El clima, con un sol radiante y sin nubes, acompañó todo el evento, y facilitó el disfrute del paso de las aeronaves y el posterior desfile terrestre, en el que recibieron especial atención las unidades de paso distinto, como los Regulares y la Legión, que este año iba acompañada de un macho cabrío de raza enana africana, de nombre Julio César.


RECEPCIÓN REAL


Tras el desfile los Reyes y los invitados se desplazaron al auditorio Manuel de Falla, cerca de la Alhambra, donde Felipe VI brindó por España y tuvo un recuerdo a los más de 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que hoy día desempeñan su labor en misiones en el extranjero.


Cabe recordar que España, en el marco de su participación en la OTAN, se encuentra presente en las misiones de Policía Aérea en el Báltico, en las de Presencia Avanzada Reforzada y en los despliegues marítimos que la Alianza ha reforzado para sustentar la disuasión frente a la Federación Rusa tras la agresión militar a Ucrania.


Felipe VI también quiso recordar al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Antonio Martorell Lacave, fallecido el pasado 31 de marzo a causa de una enfermedad mientras estaba en el cargo.


Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris