Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Armengol será cabeza de lista del PSOE por Baleares a las elecciones generales

sábado, 3 de junio de 2023, 14:16 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta en funciones del Gobierno balear, Francina Armengol, será la cabeza de lista del PSOE por Baleares a las próximas elecciones generales.


Lo anunció ella misma este sábado en sus redes sociales: "Tengo un mensaje para vosotros, los y las progresistas y todos los isleños: asumo el reto de ser la candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales. Salgo a ganar el país, defender a la gente de Baleares y plantar cara a la ola de extrema derecha en toda España".


Todo apunta a que otros de los candidatos socialistas derrotados en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo pasen a ser cabezas de lista del PSOE en sus respectivas circunscripciones para los generales adelantadas al 23 de julio. Por ejemplo, la presidenta en funciones del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente.


Según el calendario aprobado por la Ejecutiva del PSOE, las asambleas locales tienen hasta el 6 de junio para hacer sus propuestas de listas que serán luego analizadas, entre 7 y 8 de junio, por las respectivas Ejecutivas provinciales.


Acto seguido, desde el nivel provincial se eleva a la Comisión Federal de listas las candidaturas elegidas en cada provincia o circunscripción para que elabore el 9 de junio el dictamen que será aprobado, el sábado 10, por el Comité Federal del partido. La presentación de las candidaturas en los territorios se prevé entre los días 14 y 19 de junio.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris