Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Air Nostrum asegura que la subida salarial que piden los pilotos “hipotecaría” la compañía

viernes, 2 de junio de 2023, 16:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Air Nostrum Iberia Regional lamentó este viernes la “radicalización” de la huelga indefinida convocada por el sindicato de pilotos Sepla y aseguró que “una subida salarial como la que pretende hipotecaría la viabilidad presente y futura de la aerolínea”, que no puede incumplir el plan de pagos de los créditos ICO y la devolución del préstamo a la SEPI.


Así se expresa Air Nostrum en un comunicado, donde critica que el Sepla no haya aceptado un arbitraje después de que el sindicato anunciara que la convocatoria de huelga indefinida se amplía a todos los días de la semana desde el próximo martes, 6 de junio.


Hasta ahora la huelga se producía los lunes y los viernes desde el pasado 27 de febrero. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debe ahora establecer unos servicios mínimos que la compañía espera que sean lo menos perjudiciales posible para los pasajeros.


Air Nostrum explica además que en una reciente reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ofreció a la delegación sindical del Sepla un arbitraje externo para intentar poner fin al conflicto entre las dos partes, que no fue aceptada.


La compañía oferta un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y un 3% más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos y un 10% consolidado para los comandantes con un 3% no consolidado.


Según la aerolínea, estas cifras están en la banda superior de lo que se está negociando en la mayoría de los convenios colectivos en España y supera lo que recientemente aprobaron los sindicatos y la patronal (4% en 2023, 3% en 2024 y 3% en 2025) y lo acordado en el reciente convenio firmado con el colectivo de oficinas.


Noticias relacionadas

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris