Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal garantiza a sus votantes “mano firme” sin “bandazos” en las negociaciones con el PP tras el 28-M

viernes, 2 de junio de 2023, 11:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, prometió este viernes a sus votantes “mano firme” sin “bandazos” en las negociaciones con el PP tras las elecciones del 28 de mayo.


Abascal se pronunció sobre esta cuestión en Twitter, donde distribuyó un mensaje en el que valoró las informaciones aparecidas en los últimos días sobre las exigencias que Vox planteará al PP tras el 28-M y en que casos exigirá a los populares formar gobiernos de coalición y no limitarse a un apoyo parlamentario.


A este respecto, el líder de Vox se refirió a que este viernes era “otro día de presiones, mentiras, manipulaciones o invenciones en la prensa”, sobre las negociaciones con los populares para alcanzar el poder en municipios y autonomías.


“Ni caso. No creáis nada que no nos oigáis decir. Nosotros hablamos muy claro, sin bandazos. Mano tendida. Mano firme. A conseguir, desde la responsabilidad, mayorías alternativas”, afirma Abascal.


NEGOCIAR “CUANTO ANTES”


En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, tendió este jueves la mano al PP y aseguró que “cuantos antes” se sienten a negociar “mejor”, ya que “el PP no tiene mayoría absoluta casi en ningún sitio”.


“Le pedimos al PP que se siente a negociar si quiere gobernar porque no tiene mayoría absoluta casi en ningún sitio”, indicó Espinosa de los Monteros, e insistió en que Vox vuelve a “tender la mano”.


Defendió que “cuanto antes nos sentemos a negociar mejor” y preguntó al PP si realmente “quiere conformar una alternativa”. Hasta el momento, negó cualquier posibilidad de acercamiento entre ambos partidos políticos.


“Tenemos que representar a los españoles en la proporción que nos han votado”, subrayó, “y eso es lo que pretendemos hacer en cada uno de los sitios donde negociemos con el PP”. Lamentó que si finalmente no se ponen de acuerdo “seguirá gobernando la izquierda”.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris