Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adolfo Domínguez pactará con los sindicatos un nuevo sistema de comisiones por ventas para sus empleados

viernes, 2 de junio de 2023, 11:09 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Adolfo Domínguez informó este viernes de que ha comunicado a sus representantes laborales del inicio de un procedimiento para negociar y pactar un nuevo sistema para la retribución variable por comisiones por ventas de las trabajadores que prestan servicios en las tiendas del grupo en España.


Según remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el procedimiento requiere de la constitución de una comisión negociadora, integrada por la dirección de la compañía y la comisión representativa de los sindicatos.


El objetivo de la negociación es trasladar la productividad de las ventas a la plantilla con derecho a retribución variable por comisiones por ventas, de manera que estas comisiones cumplan el propósito de “incentivar el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de la compañía”.


Adolfo Domínguez señaló que el nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas persigue un sistema actualizado para todo el colectivo de las tiendas y más enfocado al crecimiento de la compañía.


Para la apertura del período de consultas la compañía tiene la intención de iniciar el procedimiento indicado en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en relación con las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter colectivo.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris