Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy se presenta en Servimedia un estudio sobre el coste de la soledad no deseada en España

viernes, 2 de junio de 2023, 09:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia emite este viernes a las 11.00 horas un diálogo para profundizar en el estudio 'El coste de la soledad no deseada en España', promovido por la Fundación ONCE en el marco del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada y en colaboración con Nextdoor, la plataforma que facilita a los vecinos la conexión online con las personas que viven cerca para generar relaciones y experiencias en la vida real.


El estudio en el que se basará la mesa redonda cuantifica los gastos sanitarios (consultas médicas y consumo de fármacos), las pérdidas de productividad, la reducción de la calidad de vida y las muertes prematuras asociadas a la soledad no deseada en España y explica que todas estas variables suponen un coste anual superior a los 14.000 millones de euros a nivel estatal (un 1,17% del Producto Interior Bruto (PIB) del 2021).


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará este encuentro, en el que los académicos Eva Rodríguez, de la Universidad de Vigo, y Bruno Casal, de la Universidad de A Coruña, presentarán los datos del estudio sobre la soledad.


Además, participarán la presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, Matilde Fernández, y el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez. También tomarán la palabra el experto en Salud Pública y Políticas de Salud Fernando Lamata y la responsable de España en Nextdoor, Katherine Villegas.


Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará intervenciones telemáticas para la presentación del estudio, que ha sido promovido por Fundación ONCE con la colaboración de Nextdoor.


El diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/coste-soledad-no-deseada' para recibir el enlace a la emisión.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris