Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón se borra de las listas de Sumar para favorecer "la renovación de los representantes"

viernes, 2 de junio de 2023, 08:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, no se presentará a las próximas elecciones generales para favorecer "la renovación de los representantes" y "dejar que otros compañeros y compañeras puedan aportar sus energías y conocimientos".


Así lo anunció él mismo en un texto que publicó en sus redes sociales, donde explica que continuará como líder orgánico de IU y como ministro de Consumo hasta que se nombre el nuevo Gobierno, y que seguirá "trabajando en Sumar", pero que deja "la primera línea de la política".


Garzón atestigua que ya se lo ha comunicado a la dirección de IU y a la propia vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz. En el texto que ha divulgado, sostiene que "como republicano" siempre ha "creído en la renovación de los representantes", porque "es sano para los proyectos políticos y también para la democracia".


"Ahora que entramos en una fase nueva, creo que es un momento estupendo para dejar que otros compañeros y compañeras puedan aportar sus energías y conocimientos", argumenta, recordando que él ya lleva "doce años en la primera línea". A nivel personal, anuncia que ahora quiere "cuidar más y mejor a la gente a la que quiero. a mis hijas, a mi compañera, a mi familia".


El gesto de Garzón puede interpretarse como una forma de marcar el camino a otras dirigentes políticas, en particular de Podemos, ahora que se está negociando su inclusión en las listas de Sumar para las elecciones generales adelantadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris