Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO celebra la salida de Menéndez de Unicaja y espera que suponga “la vuelta a la normalidad”

jueves, 1 de junio de 2023, 19:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


CCOO celebró este jueves la decisión del consejo de administración de Unicaja Banco de cesar al consejero delegado, Manuel Menéndez, y confió en que suponga “la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales” y el fin de la “liberbankarización”.


En un comunicado, CCOO emitió opinión sobre el cese del 'número dos' del banco, procedente de Liberbank, y señaló que “en el actual clima de volatilidad de los mercados, es más necesario que nunca conseguir una dirección cohesionada y un gobierno estable”.


El sindicato explicó que estaba abocado a la conflictividad laboral con el banco a causa del “modelo autoritario y unilateral implantado por Menéndez”. Con su salida, confió en “la vuelta a unas formas de hacer, las de Unicaja Banco antes de la integración -con Liberbank- que permitieron sortear las crisis del pasado y alcanzar acuerdos laborales”.


Apuntó entre los retos para la dirección del banco la rebaja del tope de préstamos de los empleados, la homologación salarial, la mejora de la clasificación de oficinas y de los pluses por desempeño de responsabilidades, la dotación de personal en los centros de trabajo, la recuperación de las aportaciones pendientes a los planes de pensiones de Liberbank y de la paga de Cajastur y la puesta en marcha de un pacto de renovación intergeneracional de la plantilla.


Este sindicato pidió a la dirección del banco un compromiso expreso con una hoja de ruta para “reconstruir” las relaciones laborales.


Unicaja comunicó el cese hace unos minutos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y señaló que se pone a buscar de inmediato a un sustituto. Mientras llega, Menéndez se mantendrá en el puesto.


Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris