Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid dedica dos millones a restaurar patrimonio histórico de la Iglesia

martes, 30 de mayo de 2023, 12:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para la realización de actividades de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia católica en la región durante el año 2023.


Según informó el Ejecutivo autonómico este martes, su Consejo de Gobierno aprobó en la última reunión la celebración de un convenio de colaboración con la Provincia Eclesiástica de Madrid.


El objetivo de este tipo de acuerdo, que se inició en 1996, es incrementar la colaboración en la promoción, uso y mejora del patrimonio histórico, artístico y documental de la Iglesia católica en la Comunidad de Madrid. También se pretende contribuir a la conservación y restauración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y de otros elementos que forman parte del legado cultural regional.


La Comunidad destacó que “la Iglesia católica es la propietaria de una parte importante del patrimonio histórico, artístico y documental de Madrid, que forma parte de la riqueza colectiva y constituye un elemento de identidad que ha de ser adecuadamente preservado y mantenido para el disfrute de los ciudadanos y como legado para las futuras generaciones”.


EDIFICIONES Y CUADROS


Entre las actuaciones previstas para realizar en este año 2023 destacan, dentro del Arzobispado de Madrid, la restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis; la restauración de la nave y la espadaña de la iglesia de San José; y actuaciones de restauración y conservación en fachadas y cubiertas en la iglesia de San Millán y San Cayetano, entre otras.


Además, se procederá a la restauración de cuadros (óleo sobre lienzo) en las iglesias de San Jerónimo el Real, San Sebastián, San Ginés y en el museo de la Catedral Nuestra Señora de la Almudena y de una imagen de madera policromada en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis.


En la diócesis de Alcalá de Henares destacan las intervenciones en el Monasterio de San Bernardo y la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, en Alcalá de Henares y en la iglesia de San Torcuato, en Santorcaz; y, finalmente, en la diócesis de Getafe se continuará con la restauración integral de la Iglesia parroquial de San Salvador, en Leganés, y de la fachada principal del Monasterio de las Monjas Clarisas, en Valdemoro, entre otras actuaciones.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris