Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola y Gentalia instalarán 312 nuevas plazas de recarga para vehículos eléctricos en 14 centros comerciales

martes, 30 de mayo de 2023, 10:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Iberdrola y Gentalia han cerrado un acuerdo para instalar 312 nuevas plazas de recarga para vehículos eléctricos en 14 de los centros y parques comerciales que gestiona Gentalia.


Según informó Iberdrola en un comunicado divulgado este martes, los usuarios de estas nuevas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable y con certificado de garantía de origen. Los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de recarga pública de Iberdrola.


Esta aplicación incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real, reservar y pagar desde el móvil.


Con este convenio, Gentalia dispondrá de 484 plazas de recargas habilitadas para vehículos eléctricos, cumpliendo así el nuevo Real Decreto-ley 29/2021, que establece la cantidad mínima de cargadores eléctricos con los que deberán contar los parkings.


Estos nuevos puntos estarán disponibles en Albacenter, Anecblau, As Termas, El Muelle, El Rosal, Gran Vía de Vigo, Lagoh, Los Alcores, Palacio de Hielo, Parque Ceuta, Parque Comercial Rivas Futura, Parque Comercial Vistahermosa, Portal de la Marina y Vidanova Parc.


“La apuesta por la electrificación del vehículo tiene que seguir avanzando por toda España por motivos de sostenibilidad, eficiencia y ahorro económico. Con acuerdos como este, seguimos construyendo una red de recarga pública cada vez más densa, útil y cómoda para los ciudadanos”, aseguró el delegado de ventas Madrid de Iberdrola, Antonio Armengot.


El director general de Gentalia, Gonzalo Gómez, destacó que con esta instalación “ayudarán a generar un impacto positivo en la calidad del aire de las ciudades”. Asimismo, indicó que están trabajando para instalar, “de forma progresiva”, puntos de recarga en los parkings de todos sus centros.


Noticias relacionadas

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

La Seguridad Social registra un déficit de 363 millones hasta febrero frente al superávit de un año antes

La Seguridad Social registra un déficit de 363 millones hasta febrero frente al superávit de un año antes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris