Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes formaliza obras por más de 23 millones en carreteras de Aragón

lunes, 29 de mayo de 2023, 17:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó este lunes dos actuaciones en carreteras de las provincias de Zaragoza y Huesca (Aragón) por un importe total de 32,03 millones de euros.


Por un lado, el departamento dirigido por Raquel Sánchez formalizó por un importe de 19,83 millones de euros las obras para la construcción de un paso inferior en la intersección tipo glorieta entre la autovía A-68 con la Z-40, en Zaragoza.


Según el Ministerio, actualmente la continuidad de la A-68 en las inmediaciones de la ciudad de Zaragoza se ve interrumpida por el enlace con la circunvalación Z-40, pues los vehículos que circulan por la A-68 deben atravesar la glorieta del enlace en cualquier caso.


Para solucionar los problemas de congestión, se prevé la construcción de un paso inferior de aproximadamente 535 m de longitud bajo la glorieta del enlace, de manera que canalice el tráfico que circula por la A-68. Así, el tráfico que circule por la A-68 y no necesite acceder a la Z-40 no tendrá que cruzar la glorieta del enlace.


Está previsto que el paso inferior se resuelva mediante la ejecución de una cubrición de vigas prefabricadas que se apoyen en pantallas continuas de hormigón armado, que constituirán las paredes laterales de contención de tierras.


Además, Transportes formalizó el contrato de obras ‘Rehabilitación estructural del firme e implantación de Vía Ciclista. Carretera N-330. km 633,240 a 642,790. Tramo: Sabiñánigo – Jaca. Provincia de Huesca’, con un importe de adjudicación de 3,2 millones de euros.


El Ministerio subrayó que esta actuación constituye una “novedad” porque prevé la implantación de un carril bici en una carretera convencional interurbana, limitando la velocidad de circulación de vehículos a 50 kilómetros por hora.


Los trabajos se sitúan entre Sabiñánigo y Jaca. En este tramo, la autovía A-23 discurre en paralelo a la carretera N-330 que quedó en desuso para la mayoría de la circulación, adquiriendo un carácter de vía de servicio.


Por otro lado, este martes el Ministerio iniciará las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-631, entre los kilómetros 0 y 56, en la provincia de Zamora. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 7,69 millones de euros. Durante los próximos meses de junio, julio y agosto de 2023 se ejecutarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 14,85.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris