Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF urge a aprovechar el adelanto electoral para reforzar los servicios públicos y “dignificar” las condiciones de los trabajadores

lunes, 29 de mayo de 2023, 13:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el adelanto electoral “obliga a definir una nueva hoja de ruta para reforzar los servicios públicos y dignificar las condiciones laborales de sus trabajadores”.


Así se expresó este sindicato, después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que adelantará las elecciones generales al 23 de julio, previstas en un inicio para finales de año, tras la derrota sufrida por la izquierda este 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.


“Desde el respeto a los resultados de las urnas y a la decisión del presidente del Gobierno de disolver las Cortes, CSIF entiende que las diferentes fuerzas políticas deben de abrir un proceso de reflexión y poner encima de la mesa nuevas medidas para afrontar los retos y las necesidades de España”, indicó esta organización.


En este sentido, citó el alza de los precios, la subida de las hipotecas, la carestía de la vivienda, de la energía, el “deterioro de la calidad en el empleo y el empobrecimiento generalizado de las familias españolas, fundamentalmente las clases medias, las personas más desfavorecidas, los jóvenes y las mujeres”.


A su juicio, en el ámbito de las administraciones públicas, “es evidente el deterioro de los diferentes ámbitos como son la Administración General del Estado (Seguridad Social, SEPE, Inspección de Trabajo, etc), la sanidad, la justicia o la educación, así como el deterioro generalizado de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras, que han jugado un papel esencial en los últimos cuatro años, con la pandemia y la crisis económica, en la atención a la ciudadanía”.


Noticias relacionadas

El Gobierno presume de empleo y crecimiento económico frente al "catastrofismo" y las "mentiras" del PP

La luz baja mañana a los 2,17 euros, con precios negativos de hasta 1,5 euros

Renfe vende en 48 horas más de 33.000 billetes de los nuevos trenes Avril que llegarán a Galicia y Asturias

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris