Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos preguntará a Miñones sobre la 'ley ELA' y la gestación subrogada el miércoles en el Congreso

domingo, 28 de mayo de 2023, 19:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos preguntará al Gobierno en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la proposición de ley a favor de los afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a propósito de la gestación subrogada.


En concreto, su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, preguntará al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, si “considera los afectados de ELA una prioridad para su ministerio”.


De este modo, Arrimadas busca poner en evidencia los retrasos en la aprobación de su propuesta de ley, que fue admitida a trámite por unanimidad hace más de un año en la Cámara Baja.


La proposición pide garantizar "una vida digna" a los pacientes, y según Ciudadanos, “sigue bloqueada” por la falta de voluntad del Gobierno.


Por otra parte, Ciudadanos interpelará al ministro a propósito de la regulación de la gestión subrogada, más conocida como “vientres de alquiler’”. El grupo defenderá su postura a favor de regular esta práctica, que en España está prohibida por ley.


Según su exposición de motivos, nuestro ordenamiento jurídico "no satisface" una de las exigencias básicas de todo Estado democrático de Derecho: "Ofrecer cauces institucionales adecuados para que la libertad" de los ciudadanos se pueda hacer realidad, en consonancia con la riqueza con la que hoy se expresa. La gestación por sustitución constituye una realidad", tanto en España como en los países de nuestro entorno, afirma. A su juicio, "la mejor solución ante esta nueva realidad, la más garantista, es regular, no es cerrar los ojos ni prohibir".


Noticias relacionadas

El BNG carga contra el Gobierno por la “dinámica de escalada belicista” y un mensaje del Estado Mayor de la Defensa

Vox celebra que el Parlamento Europeo “condene y repudie” el “apartheid lingüístico” en Cataluña

El presidente del CGPJ pide a Gobierno y PP “algo concreto” de los contactos para renovar esta institución

CS celebra que Europa reclame a la Generalitat “que cumpla el 25%” del castellano en las escuelas

Pisarello cree que todas las opiniones sobre la amnistía, salvo la del TC, “ya sobran”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris